Este 16 de septiembre será ‘El Cruce del Istmo’

Este 16 de septiembre será ‘El Cruce del Istmo’

person access_timeSep 7, 2018 show_chart6209 Vistas chatComentarios

Como el reto deportivo más importante del país, la segunda versión de ‘El Cruce del Istmo' se celebrará el próximo domingo 16 de septiembre.

De esta manera, a las 4:00 de la mañana se reunirán a los participantes en un punto para trasladarlos hacia el lugar de partida que será entre 6 y 6:15 am.

En ese sentido, la inscripción, que incluye el ‘kit' para cada competidor local es de $150, destacaron los organizadores.

Asimismo, se espera que unos 250 competidores se den cita en este singular evento deportivo de resistencia. Entre ellos, se estima la llegada de atletas de México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Inglaterra, además de una nutrida representación panameña.

Por su parte, Andrés Montoya, de Active Travel, organizadores de la competencia destacó que “Es una prueba de aventura, motivada por la ejecución de retos asociados al esfuerzo físico, en contacto con la variada topografía panameña “.

También puntualizó que se espera la presencia de unos 250 participantes en este evento, considerándose la llegada de atletas de México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Inglaterra, además de una nutrida representación panameña.

Esta prueba representa una oportunidad para mostrar el atractivo turístico de Panamá, con una ruta que se reparte en un 60% ‘off road', y un 40% sobre asfalto, más un tramo en bote

Además, se utilizan bicicletas de montaña, con un recorrido mixto de más de 100 kilómetros, donde se combina el ejercicio físico con la actividad al aire libre.

Cabe señalar que “Para este año aumentamos la capacidad de personas", indicó Guillermo Tobar, quien forma parte del Active Travel Agency- empresa organizadora del evento-. Hasta el momento, hay 120 competidores inscritos que es una cifra mayor al número de participantes del año pasado, que fueron 70.

Por otro lado, "La limitante generalmente es la cantidad de botes para cruzar el lago, ya que se necesitan unos que cumplan las medidas de seguridad", comentó Tobar. "Es por ello que buscamos, en comunidades vecinas, unos botes más grandes para que trasladen la mayor cantidad de personas”.



Quantcast