La Serie del Caribe tendrá un nuevo formato

La Serie del Caribe tendrá un nuevo formato

person access_timeJan 30, 2019 show_chart1008 Vistas chatComentarios

La Confederación de Béisbol Profesional de la región (CBPC) informó que la Serie del Caribe a disputarse en el Estadio Nacional de Panamá, del 4 al 10 de febrero, tendrá un formato inédito.

En ese sentido, el horario de los partidos es el siguiente:

-Del lunes 4 al viernes 8 de febrero, primer juego diario a las 15:00 hora local, segundo juego diario a las 20:00 hora local.

-Sábado 9 de febrero, primer juego del día a las 13:00 hora local, segundo juego del día a las 19:00 hora local.

-Domingo 10 de febrero, juego final a las 16:00 hora local.

De igual forma, el certamen contará con dos grupos A y B de tres equipos cada uno, el sembrado de los representativos de cada liga participante será a partir de un sorteo que encabezará este miércoles el comisionado de la entidad caribeña, Juan Francisco Puello, y será transmitido en vivo por Facebook Live.

Cabe señalar que en cada jornada de la ronda preliminar uno de los conjuntos de los dos apartados tendrá descanso, lo que significa que diariamente se disputarán dos juegos.

Por su parte, el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo, la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser el primer certamen con seis equipos y el recorte de un día de juego debido a la disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores de Estados Unidos, hacen del presente sistema de competencia la mejor de las opciones posibles.

Es importante destacar que Panamá, fundador de la CBPC, acogerá el certamen por cuarta vez después de 1952, 1956 y 1960, en el Estadio Nacional que lleva el nombre de Rod Carew.



Quantcast