La Premier League cambio de parecer sobre el VAR

La Premier League cambio de parecer sobre el VAR

person access_timeNov 16, 2018 show_chart838 Vistas chatComentarios

Ahora, la máxima categoría del fútbol inglés hará una petición formal a la FIFA y a la International Football Board. Los clubes de la Premier League han acordado el uso del videoarbitraje (VAR) para la próxima temporada.

De esta manera el VAR ya ha sido adoptado por competiciones como la Liga Española, la Bundesliga alemana y la Liga Francesa, además de en el pasado Mundial de Rusia.

Pese a que en abril del año pasado los equipos de la liga votaron en contra de implantarlo, esta temporada se han realizado varias pruebas durante algunos partidos, sin incidencia en el juego.

En ese sentido se debe realizar una  petición formal a la FIFA y a la International Football Board (IFAB) para poder implementarlo oficialmente a partir de la próxima campaña.

De hecho en un comunicado, la Premier confirmó que se seguirán haciendo pruebas a lo largo de esta campaña. La inclusión del VAR ha sido un tema recurrente desde el inicio de la competición.

Por su parte la Liga de Campeones lo descartó para esta temporada, pero entrará en vigor para el año que viene.

Cabe destacar que  el VAR es un sistema de asistencia arbitral utilizado en el fútbol, cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado. Durante el partido, uno o varios jueces de video están dentro de una sala de realización, observan la señal de televisión y tienen acceso a la repetición de las jugadas. El árbitro principal está comunicado con el VAR a través de un auricular.​ Si se produce una acción polémica, los jueces la revisan e informan al árbitro para que tome la decisión final.

De igual forma los clubes de la Premier League acordaron introducir el VAR para la próxima temporada. A partir de la 2019-20, el videoarbitraje será parte de la competición inglesa después de haber testado el sistema en la Copa de la Liga (Carabao Cup) y la FA Cup.



Quantcast