La NBA tendrá otro sistema estadístico
El mejor baloncesto del mundo requiere de estadísticas precisas y que cada vez estudie todos los ámbitos del juego, razón por la cual la NBA anunció que desde esta próxima temporada iniciara con un nuevo formato de seguimiento de jugadores.
Sportradar y Second Spectrum serán las instituciones encargadas de realizar el análisis más completo al juego, por lo que cada jugador de los 30 equipos que conforman la NBA será medido de una forma diferente pero más completa.
Estos grupos ya se encargan de medir las estadísticas de la Liga de Desarrollo de más de 80 países y de la WNBA, por lo que su llegada a la NBA era cuestión de tiempo.
De esta forma se quiere tener datos exactos de no solo los ámbitos ofensivos como puntos o asistencias, ni tampoco en defensa como rebotes o robos, sino también la capacidad de creación de jugadas, repetición de pick-and-roll, movimiento de balón, calidad para cubrir la cancha y demás características que son de interés en los análisis.
Con este método más exacto ahora los técnicos podrán evaluar realmente el rendimiento de sus jugadores, a quienes ya no se les valorará por puntos, rebotes o asistencias.