La lucha libre en Panamá quiere tomar vuelo

La lucha libre en Panamá quiere tomar vuelo

person access_timeOctober 9, 2018 show_chart305 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Para nadie es un secreto que la lucha libre local tuvo sus años dorados en las décadas de los 70, 80 y 90, y tras desplomarse por la baja asistencia de fanáticos, el poco apoyo y la falta de escenarios, actualmente algunas empresas batallan para levantar este deporte de entretenimiento.

La Global Wrestling Evolution (GWE), Espectáculos Cabrera Internacional, ACPI Panamá, Super Luchas Panamá, Lucha Xtrema Nacional (LXN), IWC y la más reciente CLLP, son algunas de las organizaciones que realizan eventos semanales, quincenales y mensuales, cada una con un estilo diferente en el GWE Center (vía Transístmica), el gimnasio Heliodoro Patiño (San Francisco), el Hangar Xtremo (Milla 8) y en el Club de Leones, de la 5 de mayo.

Por su parte, José Villarreal, quien es promotor de Cabrera Internacional, explicó que en sus funciones asisten de 100 a 150 fanáticos cada 15 días, pero en este mes los eventos se elaborarán todos los sábados. La ola “va y viene, dependiendo del programa y quincena”, indicó.

“En Panamá se practica una combinación de todos con muy poco europea, más bien mexicana y norteamericana. Algunos luchadores contados (practican) la extrema”, explicó el promotor José Villarreal.

Si bien es cierto, la Global Wrestling Evolution (GWE), que inició en 2017, ha realizado cerca de “80 eventos en menos de 1 año y medio” todos los sábados y está formando el semillero con 22 alumnos en su academia, dijo su promotor Alejandro Pascual.

Por el momento siete eventos tendrá la GWE en lo que resta del año en el GWE Center (Transístmica); Espectáculos Cabrera organizará los próximos tres sábados en el Hangar Xtremo (Milla 8); la ACPI PTY celebrará su 4to aniversario el 27 de octubre en el Club de Leones de la 5 de mayo y la LNX realizará ‘El Reinicio’ en el Heliodoro Patiño (San Francisco).



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast