La Final de Boca y River se jugara sin público visitante

La Final de Boca y River se jugara sin público visitante

person access_timeNov 8, 2018 show_chart679 Vistas chatComentarios

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó que los principales rivales del fútbol local, Boca Juniors y River Plate, jugarán sin público visitante en la final de la Copa Libertadores de América pese a que el presidente Mauricio Macri había anunciado lo contrario.

Por su parte el mandatario Mauricio Macri había asegurado el pasado 2 de noviembre que los aficionados de los principales rivales del fútbol argentino podrían ir al estadio del adversario ya que es la primera vez que Boca y River equipos se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

De esta manera los presidentes de los clubes se comprometieron a adoptar medidas para que en un futuro los partidos puedan disputarse con la presencia de simpatizantes de otros equipos y agradecieron la predisposición del presidente Mauricio Macri de promover al público visitante.

Asimismo la Asociación sostuvo "que, a pesar del atractivo local e internacional que genera el súper clásico argentino con presencia de sus dos parcialidades, dicha medida puede generar inconvenientes para los socios de ambos clubes".

Cabe señalar que los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio respectivamente, tomaron esta decisión tras reunirse con el titular de la AFA, Claudio Tapia.

En ese sentido Angelici y D'Onofrio calcularon que perderían ingresos puesto que deberían reservar, además de 4.000 lugares para los aficionados del equipo contrario, "otras miles de ubicaciones para adaptar los pulmones de seguridad".

Además desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013, por seguridad, los partidos en Argentina se juegan por lo general sin hinchada visitante en las tribunas.

Por lo cual han tomado la decisión de que ambos partidos se llevaran a cabo sin hinchas del equipo visitante.



Quantcast