La crisis continúa entre COP Y FEPABA

La crisis continúa entre COP Y FEPABA

person access_timeJul 16, 2018 show_chart653 Vistas chatComentarios

La crisis entre el Comité Olímpico de Panamá (COP) y la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), continúa, toda vez que el dirigente del olimpismo panameño Camilo Amado sostiene que el federado no ha presentado un estado financiero de un dinero que se le dio a la FEPABA en 2015.

Dicha situación que según el federado Jair Peralta, rebatió lo expuesto al decir “que de los $22,500 en apoyo al Torneo Pre-Olímpico de Baloncesto que se celebró en el año 2015, en ciudad de México, el informe se entregó según lo conversado, posteriormente nos indican que no corresponde a dicho evento e inmediatamente le hicimos entrega del mismo subsanado en el 2015 y ahora, 3 años después dice él (Amado) que el documento debe ser subsanado.

 En tanto, el dirigente del olimpismo panameño Camilo Amado denunció que Solidaridad Olímpica, del Comité Olímpico Internacional (COI), rechazó este informe de la FEPABA, porque no corresponde a la participación de Panamá en el CENTROBASKET 2016. Amado dijo “que seguirá apoyando el baloncesto siempre y cuando sigan las reglamentaciones”.

Cabe recordar que la Selección Nacional de Baloncesto no forma parte de la delegación que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquiilla, Colombia.

En abril del año 2015, FEPABA recibió de parte del COP un total de 30 mil dólares, como apoyo para la participación de la Selección Nacional de este deporte en el torneo Pre Olímpico, celebrado en la Ciudad de México, del 31 de agosto al 12 de septiembre de ese año.

Hasta la fecha (tres años después), FEPABA no ha presentado informe alguno relacionado con este apoyo; en cambio, ha remitido un informe relacionado con la participación de Panamá en el CENTROBASKET 2016, el cual no corresponde al apoyo brindado.



Quantcast