Jugadores de los Celtics salieron con los brazos entrelazados

Jugadores de los Celtics salieron con los brazos entrelazados

person access_timeOct 10, 2016 show_chart1058 Vistas chatComentarios

Ante la creciente ola de violencia que se está suscitando en Estados Unidos, los jugadores afroamericanos de la NFL han decidido “protestar” al no estar de pie cuando entonen el himno nacional de ese país, por lo que los basquetbolistas de la NBA han decidido optar por otra forma de manifestación y lo hizo de una manera inédita.

Los integrantes de la plantilla de los Boston Celtics se pararon en el centro de la cancha y colocaron los brazos entrelazados durante el himno, algo totalmente diferente a lo que otros deportistas norteamericanos afrodescendientes.

Desde hace unos días ya se tenía previsto que varios jugadores podían llevar la protesta racial a la NBA, pero la forma en cómo se realizaría era lo que no se sabía. La acción de arrodillarse en el himno nacional que hizo Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, fue copiado por un alto porcentaje de futbolistas americanos en la presente temporada.

En los últimos meses diversos cuerpos de policías en Estados Unidos han cometido una serie de crímenes contra la población afroamericana, que ha indignado a gran parte del país, por lo que los jugadores hacen estas acciones como mecanismo de protesta pacífica pero la NBA quiere evitar la polémica que hay en la NFL.



Quantcast