José Guerra contó sus inicios en la portería

José Guerra contó sus inicios en la portería

person access_timeMar 19, 2019 show_chart1155 Vistas chatComentarios

El portero panameño José Guerra participó en una extensa entrevista con La Estrella de Panamá, donde dio detalles sobre su participación en diversos partidos y en el trabajo colectivo que se realiza en el mundo del fútbol.

De esta manera, sobre sus inicios en la portería, explicó “A mí me gustó desde el inicio la portería. Yo vivía a escasos quince metros del estadio San Cristóbal, en David, y jugábamos cinco contra cinco, escogía siempre el arco, me gustaba, como se dice, recibir los bombazos. Luego en los intercolegiales, en las ligas distritoriales, fui surgiendo poco a poco hasta que Mario Méndez me da la oportunidad en la reserva del Atlético Chiriquí; de allí salí para las reservas de El Chorrillo, que las dirigía Dorian López, y se me fue conociendo más”.

Guerra también tiene muy claro cuáles son sus fortalezas, “Mi mayor virtud es la de saber utilizar muy bien los dos pies. El punto fuerte es el achique, me ayuda el ser rápido de piernas. Cuando el delantero quiere definir, yo le acorto segundos para hacerle difícil disparar al arco. Hay dos referentes en el fútbol a los que creo se acercan mis cualidades: (Manuel) Neuer, porque es técnico, y Keylor Navas, porque es muy rápido con los pies… muy chispa”.

Acerca de en cuál país le gustaría jugar fútbol, señaló “Desde pequeño, la Liga Mexicana me llamó la atención, igualmente la MLS (Mayor League Soccer) de Estados Unidos. O donde Dios quiera o disponga, porque ya el trabajo está; tengo la esperanza de que me llegue una oportunidad”.



Quantcast