Jerry West reveló que quería irse de los Lakers

Jerry West reveló que quería irse de los Lakers

person access_timeSep 19, 2016 show_chart1370 Vistas chatComentarios

Jerry West es de los mejores jugadores ha tenido Los Ángeles Lakers y a su vez la NBA en su historia, dicho sea de paso que es el actual logo del mejor básquet del mundo, por lo que su voz está más que autorizada para opinar sobre cualquier tema en el negocio, y en esta ocasión comentó que en su época como jugador activo, hubiese aprovechado la agencia libre para probar suerte en otros equipos.

Durante le etapa de West (años 60 y 70) la política de traspasos de la NBA era muy férrea, pues solamente un jugador podía salir siempre y cuando el mismo equipo quisiera hacerlo, de lo contrario el basquetbolista debía quedarse a cumplir su contrato, algo impensado hoy en día.

Desde 1988 se impuso la agencia libre, donde los jugadores pueden solicitar su traspaso si no se sienten a gusto en sus equipos, algo que desde el primer momento lo pueden imponer en sus contratos, por lo que Jerry West indicó que con estas libertades, él pudo haberse ido de Los Lakers sin pensarlo.

Todo esto viene a flote por el descontento del Comisionado de la NBA, Adam Silver, con el traspaso de Kevin Durant a los Golden State Warriors, pues está en contra de cualquier intento de armar un equipo de ensueño, algo que West considera como algo sin sentido porque los jugadores tienen el “derecho de elegir donde quieran jugar”.

Cabe destacar que el “logo” fue una pieza fundamental en ese cambio de Durant a los Warriors, por lo que defiende su gestión en el proceso.



Quantcast