Inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

person access_timeJul 19, 2018 show_chart710 Vistas chatComentarios

 La bulliciosa ciudad colombiana luce orgullosa de acoger la versión número 23 de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe, que hoy jueves serán oficialmente inaugurados en el Estadio Metropolitano de esta ciudad.

Panamá es uno de los países participantes. Ciento veintitrés atletas, que competirán en 23 deportes, están dispuestos a dar el todo por el todo.

De hecho, delegaciones de 37 países están presentes para competir en una de las más antiguas congregaciones deportivas del mundo.

El abanderado nacional, Héctor Cencion, rebosa optimismo. ‘Estoy feliz de estar aquí. Voy con todo a buscar una medalla. Es el momento que esperaba', destacó el joven de 19 años, que tendrá su primera experiencia en el nivel de Centroamérica y el Caribe.

Para la inauguración de los juegos, la gran atracción es la presentación de la cantante Shakira, quien deleitará a los más de 30 asistentes al evento.

Se fabricaron en total 3,520 medallas, pero se entregarán 3,220, de las cuales 1,010 son de oro, 1,010 de plata y 1,200 de bronce. En reserva quedan 300.

Diseñadas por el grupo creativo del Comité Organizador de los Juegos (Cobar) con la aprobación final de la ODECABE, las preseas tienen 80 milímetros de diámetro por 7 milímetros de ancho. Cada una pesa 200 gramos.

Los XXIII Juegos Centroaméricanos y del Caribe 2018 han sido dedicados al desaparecido dirigente deportivo puertorriqueño Héctor Cardona, quien fuera presidente de la ODECABE hasta el momento de su muerte, en el año 2017.

Durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, se hizo un reconocimiento público a Cardona, considerado uno de los dirigentes más respetados en América Latina.

Cardona fue presidente de la ODECABE desde el año 2003. Además, fue árbitro de boxeo y estuvo permanentemente ligado al deporte, tanto en Puerto Rico, como en todo el continente.



Quantcast