Inglaterra derrotó a Suecia por 2-0

Inglaterra derrotó a Suecia por 2-0

person access_timeJul 7, 2018 show_chart768 Vistas chatComentarios

Inglaterra derrotó a Suecia por 2-0 en los cuartos de final del Mundial, este sábado en Samara, con lo que avanza a su primera semifinal en este torneo en 28 años, con el anfitrión Rusia o Croacia como su último obstáculo antes de la final.

Inglaterra tuvo una ventaja de 1-0 al medio tiempo en el partido de cuartos de final después de que el cabezazo de Harry Maguire desde un saque de esquina en el 30 rebotó antes de que derrotara al portero sueco Robin Olson. Fue el primer gol internacional de Maguire y el décimo del torneo en Inglaterra.

Para el segundo gol, Jesse Lingard le pasó el balón a Alli sin marcar, quien asintió desde cerca. De hecho, fue el undécimo gol de Inglaterra en Rusia, igualando el récord nacional de 11 goles anotados en la carrera hacia el título de la Copa del Mundo en 1966.

Si bien es cierto, el ganador en Samara irá a las semifinales contra el ganador del partido posterior del sábado entre Rusia y Croacia en Sochi.

Es importante saber que la selección de Inglaterra es la más antiguo de las existentes y tiene el honor de ser la primera selección nacional que jugó un partido internacional, el 30 de noviembre de 1872, contra su vecino escocés. Es por esto que Inglaterra ha tenido un rol clave en el desarrollo de este deporte, siendo considerados los inventores y promotores del fútbol.

Tras volver a ser miembro de la FIFA en 1946, Inglaterra decidió participar en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 siendo este torneo su debut, y convirtiéndose en el primer país británico en participar en dicho torneo.

Por su parte, Suecia tuvo su mejor oportunidad a los dos minutos de la segunda mitad con un cabezazo de Marcus Berg, pero el arquero de Inglaterra Jordan Pickford lo sacó del camino. Además llegó por última vez a semifinales en 1994.



Quantcast