Hoy se juega la gran final de la Europa League

Hoy se juega la gran final de la Europa League

person access_timeMay 29, 2019 show_chart2226 Vistas chatComentarios

Por primera vez en la historia de las competencias europeas de clubes (Champions y Europa League), los dos finalistas son de Londres; confirmando el excelente momento de la Liga Premier de Inglaterra, que copó los finalistas de ambas competiciones.

De esta manera la final de hoy por el título de la Europa League entre el Chelsea y el Arsenal, ambos equipos de la Premier League de Inglaterra, muestran dos cosas que resultarán fundamentales en adelante para el balompié del Viejo Continente.

En ese sentido el Chelsea presenta un equipo con figuras importantes como los españoles Kepa, Pedro y Marco Alonso, además de los franceses N'Golo Kanté y Oliver Giroud y dos grandes figuras en el belga Eden Hazard y el croata Mateo Kovacic.

Mientras que Arsenal tiene a un técnico con tres coronas de la Europa League en el español Unai Emery, no es precisamente un plantel repleto de estrellas, pero tiene a Peter Cech, en gran arquero checo de 37 años, que se retirará luego del partido; además, cuenta con el talento del defensa Shkodran Mustafi, el mediocampista suizo Granit Xhaka y una delantera de respeto con Alexandre Lacazzette y Pierre-Emerick Aubameyang, al que se puede unir el uruguayo Lucas Torreira.

Asimismo el Chelsea llega en gran plan al encuentro decisivo, pues no perdió en los 14 partidos previos al de hoy. Ganó 11 y empató tres; por su parte, el Arsenal consiguió cinco victorias en línea para convertirse en finalista.

Además en enero de este año, Arsenal venció 2-0 al Chelsea, en el último encuentro entre ambos equipos en la Premier League de Inglaterra.



Quantcast