Hoy arranca la Primera Liga Superior de Softbol Femenino

Hoy arranca la Primera Liga Superior de Softbol Femenino

person access_timeJul 24, 2018 show_chart1202 Vistas chatComentarios

Desde hoy martes 24 hasta el sábado 28 de julio en el Estadio Municipal de Aguadulce, Coclé, se jugará la Primera Liga Superior de Softbol Femenino, torneo que es organizado por la Federación Panameña de Softbol (Fedesoft), el cual se disputará la Copa Pandeportes.

De esta manera, la Fedesoft para esta Liga Superior tiene programado para este martes dos partidos y para las otras jornadas, cada equipo jugará doble partido, con encuentros en horario matutino y nocturno.

En ese sentido, la Liga Superior Femenina de softbol surge como la iniciativa que realizó la Federación conjuntamente con el masculino, para mantener en actividad a las mejores jugadoras del país después de la celebración del campeonato nacional en que compitieron 10 provincias, de acuerdo a lo explicado por el presidente de la Fedesoft, Danilo Velasco.

Cabe señalar que a partir de este certamen se conformará la preselección nacional de donde saldrá el representativo de Panamá que participará, en octubre, en el Sudamericano, en Aruba.

Por tal motivo, se planifica una buena preparación para alcanzar los objetivos, tal cual se lograron al obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua.

Por su parte, en esta copa intervendrán los equipos Azucareras, Capitalinas, Azuerenses y Chiriquí-Panamá Oeste, cuyas integrantes fueron presentadas.

También fue presentada la jugadora Gabrielle Moreno, nacida en Estados Unidos, pero de ascendencia panameña, quien optó por representar a Panamá.

La jugadora de 19 años, que estudia en la Universidad de Texas y se desempeña como utility , al jugar en varias posiciones, aseguró estar complacida de poder representar a Panamá y mostrar sus capacidades en este torneo selectivo.

Todos estos, eventos fueron dados a conocer mediante una rueda de prensa donde estuvieron presentes el subdirector general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Alberto Guerra; el presidente de la Fedesoft, Danilo Velasco y Lawson Yearwood, director de la selección femenina de Panamá.



Quantcast