Gerinaldo Martínez nombrado nuevo presidente del Comité Médico de CONCACAF

Gerinaldo Martínez nombrado nuevo presidente del Comité Médico de CONCACAF

person access_timeJan 25, 2024 show_chart731 Vistas chatComentarios

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) recibe con agrado la designación del Doctor Gerinaldo Martínez como nuevo presidente del Comité Médico de CONCACAF.

Una designación que fue notificada en noviembre del año pasado mediante una carta firmada por el secretario general de CONCACAF Philippe Moggio y que llega gracias a más de 20 años trabajando para la FEPAFUT liderando el área médica de las selecciones nacionales.

Martínez estará encabezando su primera reunión como presidente este jueves 25 de enero en Miami, Florida.

Sobre el significado de la designación, Martínez comentó: “Es un privilegio poder representar a UNCAF y más específicamente a FEPAFUT. Es un logro profesional y personal, pero que tiene como base el apoyo y colaboración de todos los que han estado a mi lado en estos años de servicio al fútbol: jugadores, cuerpos técnicos, directivos, administrativos, aficionados y en el especial a los profesionales de la salud que conforman los servicios médicos de las selecciones, y sobre todo a mi familia que siempre ha estado conmigo en las buenas y las malas”.

Martínez ha estado como médico de las selecciones nacionales de FEPAFUT desde el 2003, en un paso que incluye múltiples Copas Oro, eliminatorias mundialistas, Copa América 2016, Copa UNCAF, Liga de Naciones y la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Al ser consultado sobre su rol ahora en el Comité Médico de CONCACAF: “El principal objetivo será integrar y capacitar a los colegas del área CONCACAF, brindándoles apoyo logístico y educativo para garantizar el bienestar de nuestros jugadores. Trabajáremos de cerca con los servicios médicos de las selecciones y clubes de CONCACAF para brindarles capacitación en temas de medicina del futbol”.

El encargado de la parte médica de FEPAFUT recalcó que su aspiración como nuevo presidente del comité es “tener un comité médico, similar al de nuestros vecinos de CONMEBOL, el cual está muy bien estructurado y es un modelo a seguir, por lo que ya he tenido conversaciones con su presidente”.

El también miembro del Comité de Medicina de CONCACAF y FIFA ha estado como jefe médico de FEPAFUT desde su nombramiento en 2009.

Sobre lo que representa para Panamá y FEPAFUT tener un presidente del Comité Médico de CONCACAF: “Es un logro de Panamá, del cual solo soy un representante. Nuestro fútbol ha crecido enormemente en lo deportivo en los últimos años y este éxito se hace extensivo a la medicina del fútbol lo que demuestra que vamos por el camino correcto. El éxito no es casualidad, es causalidad”.

Martínez también forma parte del Comité Médico de FEPAFUT, que preside Luis Clement, actual miembro del Comité Ejecutivo como subtesorero de la Federación.



Quantcast