Gary Stempel: Ficha clave en el fútbol panameño

Gary Stempel: Ficha clave en el fútbol panameño

person access_timeSep 6, 2018 show_chart859 Vistas chatComentarios

Gary Stempel es uno de los técnicos más respetados de nuestro país. En 1996 Stempel regresó a Panamá, después de vivir sus primeros años de vida en Inglaterra.

En ese sentido, en el 2002, ‘Los Stempel Boys', fueron un equipo que hizo historia en la primera participación del fútbol panameño en una etapa final de un campeonato mundial de fútbol en cualquier categoría; aquella, era la Sub-20.

Asimismo, en el 2009 Panamá ganó por primera vez en su historia la Copa de Naciones de la Concacaf, de la mano de ‘Sir Gary'.

Ahora bien, ‘El Míster' está en calidad de interino con el seleccionado mayor, más no por ello, deja de hacerse sentir en sus convicciones futbolísticas. Es la forma en que el estratega aplica su libro de trabajo en el arranque de un nuevo proceso en el balompié panameño.

Al respecto, Fidel Escobar, hoy defensa del Red Bull de la Major League Soccer, señaló “Yo debuté con Gary (Stempel) en la posición cinco, era mi posición antes, y si me toca el martes hacerlo, lo haré con honor. Fue mi posición cuando comencé profesionalmente, cuando debuté en el San Francisco”.

Cabe señalar que Gabriel ‘Gavilán' Gómez estuvo en el seleccionado de Stempel en 2002 y hoy, 16 años después, está listo para desempeñarse bajo la batuta del estratega de marcado acento inglés, y un español muy completo.

De hecho, expresó “Cada técnico tiene sus maneras; el míster tiene las suyas, nos conocemos bien”.

Por su parte, Rolando Blackburn, el rompe redes del club ‘The Strongest' de Bolivia, también debutó bajo la mirada de Stempel, “El profe Gary me conoce, me hizo debutar en la selección mayor, ahora solo queda esperar que se den las cosas el martes”.

Actualmente Gary prepara a la selección para enfrentarse en el amistoso ante Venezuela, este 11 de septiembre.



Quantcast