Ganadores de la Copa Presidente de la República

Ganadores de la Copa Presidente de la República

person access_timeNov 21, 2018 show_chart1019 Vistas chatComentarios

Con la victoria en la cuarta versión de la Copa Presidente de la República, evento futbolístico que reúne a equipos de colegios públicos y privados de distintos puntos del país, se alzaron los equipos del Instituto Comercial Panamá, en la categoría Sub-15, y de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, en la categoría Sub-18.

En este torneo futbolístico, que se inició en el año 2015, participan jóvenes de las categorías sub-15 y sub-18, que conforman más de 40 equipos procedentes de planteles educativos de Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Centro, Colón y el área comarcal.

Por su parte, correspondió al mandatario panameño, Juan Carlos Varela, entregar la Copa Presidente de la República a los colegios triunfadores, en una jornada llena de las emociones del fútbol, cumplida en el estadio Maracaná de El Chorrillo, ante una nutrida concurrencia compuesta por estudiantes, docentes, padres de familia y conocedores del balompié.

En su discurso, expresó “En principio trabajamos para formar jóvenes de bien y si a ese objetivo le añadimos la formación de deportistas de buen nivel, entonces nos debemos sentir orgullosos y satisfechos”.

De esta manera, uno de los propósitos fundamentales de esta competencia, que se inició junto con su gestión gobernativa, consiste en promover el deporte y el estudio entre los estudiantes para evitar la deserción escolar, las drogas y la violencia en los centros de estudio.

El mandatario también puntualizó que “La Copa Presidente de la República ha sido un torneo que ha marcado la vida de los jóvenes que han participado en él, han aprendido disciplina, se ha jugado limpio, han aprendido a competir, a ganar y perder; en esta cancha los estudiantes del país han sido protagonistas”.

Los triunfadores de la Copa Presidente en sus categorías Sub-15 y Sub-18 representan a Panamá en la Copa Disney, que se celebra en Orlando, Floria, Estados Unidos, y a la que acuden representantes de países como Venezuela, Colombia, Honduras, Panamá, y numerosos equipos estadounidenses, de nivel colegial.



Quantcast