Francia conquista el Mundial de Rusia 2018

Francia conquista el Mundial de Rusia 2018

person access_timeJul 16, 2018 show_chart762 Vistas chatComentarios

Francia impuso su jerarquía y aprovechó el cansancio de Croacia para doblegarla 4-2 en la final de la Copa Mundial de Rusia-2018 y conquistar así su segundo título universal de fútbol.

Si bien es cierto, el equipo francés levantó el cetro 20 años después de Francia-1998 ante un equipo croata que jugó su primer duelo decisivo. Además, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Los galos suceden en el trono a los alemanes, quienes abdicaron la corona lograda hace cuatro años en Brasil en la primera ronda de este Mundial, y reinarán hasta el próximo que organizará Qatar dentro de cuatro años.

El combinado francés es el sexto seleccionado en alzar al menos dos veces la Copa del orbe, después de que lo hicieran (Brasil, que suma cinco), Alemania e Italia (cuatro cada uno) y Argentina y Uruguay (con dos festejos por bando).

No hubo revancha para Croacia, que hace dos décadas perdió con Francia en las semifinales de aquel Mundial en suelo galo que consagró al conjunto anfitrión.

El croata Mario Mandzukic fue el autor del primer tanto del Francia vs. Croacia; sin embargo, no para beneficio de su país, sino de los franceses por un autogol.

Croacia llegó a la paridad (1-1) ante Francia en la gran final del Mundial Rusia 2018 mediante un golazo del extremo Ivan Perisic, quien sorprendió a toda la defensa gala.

Antoine Griezmann convirtió el tercer gol del Francia vs. Croacia, que se juega en el estadio Luzhnikí de Moscú. El volante francés, gracias a la vía del penal, le está dando el título a su país.

El que será el mejor jugador joven del Mundial Rusia 2018 dijo presente. Kylian Mbappé se unió a la fiesta y anotó el 4-1 para Francia sobre Croacia por la final del Mundial Rusia 2018 con un letal disparo de larga distancia.



Quantcast