Ford y Ford Fund promueven programa de suministro responsable de minerales

Ford y Ford Fund promueven programa de suministro responsable de minerales

person access_timeJun 24, 2021 show_chart1918 Vistas chatComentarios

Ford está trabajando con sus socios globales sin fines de lucro y de subvenciones para apoyar y promover un programa piloto que empoderará a las mujeres que trabajan en las cadenas de suministro de cobre y cobalto en la
República Democrática del Congo. La región ha surgido como un recurso clave para metales críticos que se han convertido en la piedra angular de la transición energética a medida que la industria automotriz electrifica más vehículos.

El programa de Promoción del Empoderamiento de las Mujeres en las Cadenas de Suministro de Minerales de Cobre y Cobalto tiene como objetivo aumentar el acceso a empresas rentables y sostenibles mediante la capacitación de las mujeres en educación financiera, gestión empresarial, innovación y liderazgo minero, y formalizando las cooperativas de pequeñas minas artesanales de mujeres que permitan el acceso equitativo a oportunidades de mercado.

El programa hará un seguimiento del impacto de las políticas públicas y los programas privados futuros y los informará a través de un estudio analítico sobre las mujeres en las cadenas de suministro de cobalto y minería artesanal y de pequeña escala. 
“Este programa ayudará a minimizar la pobreza de las mujeres en la cadena de suministro de cobalto y atiende una de las causas fundamentales del trabajo infantil”, dijo Sue Slaughter, directora de costos de materiales de compra y sostenibilidad de la cadena de suministro. 

“Construido con las aportaciones de las mujeres en la República Democrática del Congo, este es un paso positivo en el desarrollo de las habilidades y capacidades de las mujeres en la región, ayudándolas a competir de manera justa y, en última instancia, apoyando a las generaciones futuras de mujeres que aspiran a tener sus propios negocios. El proyecto piloto @Ford_CA @fordcentroamerica es un ejemplo de cómo la industria automotriz puede mejorar las cadenas de suministro de minerales, empoderar a las mujeres y proteger los derechos de los más vulnerables”. 

El programa demuestra cómo Ford ya está tomando medidas en respuesta al Compromiso de Acción para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que describe las acciones que las empresas pueden implementar para eliminar el trabajo infantil en todo el mundo para 2025. Al firmar este compromiso, Ford se compromete a respetar los derechos humanos mediante la ampliación de las políticas y los rigurosos procesos de análisis descritos en la política de derechos humanos
de la empresa, que prohíbe el trabajo infantil a sus proveedores y socios comerciales, y está implementando un nuevo Código de conducta para proveedores. Ford también colaborará con Responsible Business Alliance y múltiples otros grupos de interés para motivar a otros en todas las industrias a adoptar las mejores prácticas para acabar con el trabajo infantil.

Como el primero de los principales fabricantes de automóviles de EE. UU en firmar el compromiso, Ford está demostrando liderazgo dentro de la industria para eliminar el trabajo infantil no solo en nuestro negocio, sino también en nuestra cadena de suministro", dijo Mary Wroten, directora global de sostenibilidad, asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés). “Al mantener a nuestros proveedores y socios con los mismos altos estándares, podemos trabajar para construir un mundo mejor”.

Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la empresa, está apoyando el programa en colaboración con el grupo de compras de Ford. A través de su socio global de subvenciones, GlobalGiving, Ford Fund y Ford Purchasing seleccionaron un proyecto de abastecimiento responsable de minerales bajo la administración del Oil and Mining Governance Center, una organización sin fines de lucro que opera dentro de la gobernanza de los recursos naturales en la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo, un país productor líder de cobalto, exportó aproximadamente el 70% de la demanda mundial en 2020. De estas exportaciones, se estima que el 14% provienen de minas artesanales y de pequeña escala, muchas de las cuales han sido relacionadas con el trabajo infantil. Dada la capacidad de producción, la República Democrática del Congo ocupa un lugar central en las cadenas de suministro de estos
minerales. La creciente demanda de cobalto ofrece oportunidades económicas y sociales a las comunidades que rodean la extracción del metal.

Las mujeres están empleadas en todos los sectores de las cadenas de suministro de mineral de cobre y cobalto en las provincias donde se organiza el programa. Las observaciones de campo del Oil and Mining Governance Center informan que muchas de estas mujeres experimentan discriminación y abuso frecuentes, y no tienen igual acceso a educación financiera u oportunidades para administrar pequeñas y medianas empresas.

Para obtener más información sobre el liderazgo, el progreso y los compromisos de Ford en
materia de sostenibilidad, visite Sustainability.ford.com



Quantcast