Fin de semana de capacitaciones deportivas

Fin de semana de capacitaciones deportivas

person access_timeApr 23, 2018 show_chart986 Vistas chatComentarios

A partir de este martes 24 al sábado 28 de abril, la Federación Panameña de Fútbol organiza el curso FIFA para entrenadores de futsal, con el propósito de elevar el nivel de conocimientos en la enseñanza.

En ese sentido, serán expuestos con sesiones teóricas y prácticas en el auditorio de FEPAFUT y el gimnasio Orlando Winter, San Miguelito, temas como la metodología del entrenamiento, dirección del partido, sistemas defensivos y ofensivos.

En este curso, estarán presentes 35 entrenadores de las diferentes provincias del país, quienes trabajarán por cinco días en horario de 9:00 a.m. a 5:00 pm.

Asimismo, el instructor FIFA, José Venacio López será el expositor. Cabe señalar que el curso tiene el propósito de mantener al corriente a instructores nacionales sobre las metodologías más modernas.

Por otro lado, la Federación Panameña de Fútbol en Bugaba, Chiriquí, este sábado 21 y domingo 22 de abril, realizó el festival de fútbol femenino.

Este festival fue realizado de nueve a once de la mañana, con la participación de más de cien niñas en edades de entre 6 y 12 años.  Esta iniciativa tiene el propósito de impulsar el fútbol femenino en Panamá.

Sobre este festival, la próxima parada será en Veraguas, en el complejo Deportivo COOPEVE (9:00 am a 11:00 am), el sábado 28 y domingo 29 de abril.

Otra importante evento deportivo que se realizó en el país, fue la capacitación sobre marketing deportivo para los clubes de la Liga Panameña de Fútbol LPF, Liga Nacional de Ascenso y Fútbol Aficionado.

Por su parte, el colombiano Enrique Sierra, quien es Coach Deportivo Mental y Consultor de Marketing Deportivo, indicó “han sido un tiempo valioso donde interactuamos con los presentes, a quienes se les exhortó iniciar un marketing interno en el que se pueda contar con un plan de acción, cronograma de actividades, nombrar responsables, buscar financiación y aferrarse a su visión, entre otras observaciones que incluyan a jugadores y técnicos”.



Quantcast