FEPABA busca tener a sus jugadores “retenidos”

FEPABA busca tener a sus jugadores “retenidos”

person access_timeSep 5, 2018 show_chart806 Vistas chatComentarios

Cuatro de los principales jugadores de la selección nacional de baloncesto no están entrenando con el quinteto que afrontarán los días 14 y 17 de septiembre ante Puerto Rico y Estados Unidos, por la clasificación al Mundial 2019 en China.

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció en un comunicado que los jugadores Akil Mitchell, Daniel Girón y Ernesto Oglivie no han sido liberados por sus equipos en Francia y México, pese a que los permisos para que pudieran unirse al plantel nacional se tramitaron con la debida anticipación.

Si bien es cierto, en los casos de Girón y Oglivie, que pertenecen a los Capitanes de la ciudad de México, ambos ya debían estar entrenado en Panamá; sin embargo, Girón se mantiene ‘retenido' en la capital azteca, mientras que Oglivie no ha sido liberado debido a que el club lo solicitó para realizar una serie de exámenes médicos.

Además la Federación Panameña de Baloncesto aseguró que se mantiene en plena realización de ingentes esfuerzos para que los tres canasteros, básicos en el esquema del técnico nacional Manuel Hussein, puedan llegar a tiempo para acoplarse con el equipo que entrena desde la semana pasada, para los encuentros.

“Hemos recurrido a FIBA como intermediario para poder tener a los jugadores arriba mencionados lo más pronto posible”, destaca la FEPABA, sin que se haya obtenido algún resultado que permita contar con estos jugadores con el tiempo necesario para entrenar y acoplarse.

De paso, la FEPABA también informó sobre la ausencia de Michael Hicks, capital del seleccionado nacional, quien se encuentra fuera del país atendiendo ‘compromisos familiares'.

Cabe resaltar que Panamá competirá por uno de los siete cupos para el Mundial del próximo año, ante Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina y Uruguay.



Quantcast