Falleció el famoso pulpo Paul
Paul el famosos pulpo que se hizo famosos por predecir los resultados de los partidos claves del Mundial de Sudáfrica, , falleció en el acuario de Oberhausen, Alemania.
"Creemos que murió plácidamente durante la noche del lunes, por causas naturales", explicó la dirección del acuario Oberhausen, ubicado al oeste de Alemania, en un comunicado.
El animal con dotes de adivinación se hizo conocido en Alemania hace un par de años, pero a raíz de sus pronósticos durante cada partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica, su fama se convirtió en mundial.
Paul nació en el 2008 en la localidad inglesa de Weymouth antes de ser trasladado al acuario alemán, donde se hizo famoso. "Tuvo una buena vida", agregaron sus cuidadores.
Paul entusiasmó a gente de todos los continentes, ya que siete veces consecutivas acertó las previsiones para el equipo nacional alemán y la final. Murió pacíficamente por la noche de muerte natural", ha concluido Porwoll en el comunicado del acuario de Oberhausen.
Se especula que pronto el "oráculo marino" será reemplazado por otro pulpo, mientras que su cuerpo será incinerado.
Después del Mundial, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos y que, desgraciadamente, moriría antes de la Eurocopa de 2012.
La repercusión de sus logros se reflejó en cientos de videos en YouTube, pero también tuvo su propia canción, una película, su marca y todo tipo de parodias. Y ahora podría tener su propia estatua en Oberhausen.