Estas selecciones serán cabeza de grupo

Estas selecciones serán cabeza de grupo

person access_timeSep 1, 2018 show_chart688 Vistas chatComentarios

Por decisión de la Concacaf, Panamá no será cabeza de grupo en la próxima Copa Oro. En ese sentido, la Copa Oro de 2019 tendrá un nuevo formato para 16 selecciones clasificadas.

Por su parte, la Concacaf informó que las sedes donde jugarán las selecciones cabeza de serie, al igual que las fechas y los estadios para la fase de grupos y la fase de eliminación directa se anunciarán dentro de algunas semanas, una vez que se hayan clasificado todas las selecciones en la etapa de clasificación de la Liga de Naciones, a disputarse en septiembre, octubre y noviembre de este año, y marzo del próximo año, de acuerdo a lo anunciado mediante un comunicado de prensa,

Cabe señalar que Estados Unidos y Honduras, pese a no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018, serán cabezas de serie, cuando se realice el sorteo del torneo regional, que se celebrará en Estados Unidos el próximo año.

Con esto, se coloca a los equipos de México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, en ese orden, como cabezas de serie.

De hecho, se encontrarían por encima de Jamaica, que en el escalafón de la FIFA está por encima de Honduras, y de Panamá, uno de los tres representantes de la región en el Mundial de este año.

De esta manera, la Copa Oro CONCACAF 2019 será la 15ª edición de la Copa Oro CONCACAF , el campeonato internacional bienal de fútbol masculino de la región Norte, Centroamérica y Caribe organizado por CONCACAF .

El ganador de este torneo jugará contra el ganador de la Copa Oro de CONCACAF 2017 en la Copa CONCACAF 2019, un desempate de un partido para determinar el partido de clasificación de CONCACAF para la Copa Confederaciones 2021 de la FIFA.

 Si Estados Unidos gana la Copa Oro 2019, automáticamente se clasifica para la Copa Confederaciones como titulares de los títulos 2017 y 2019.



Quantcast