Estadio Calvin Byron podría utilizarse para el Campeonato de béisbol

Estadio Calvin Byron podría utilizarse para el Campeonato de béisbol

person access_timeMar 4, 2019 show_chart2448 Vistas chatComentarios

Recientemente se dio a conocer que el nuevo estadio Calvin Byron, tiene un avance de un 90% de construcción y podría ser otro de los escenarios a utilizarse en el próximo Campeonato nacional de béisbol mayor. El cual arranca el 8 de marzo.

Si bien es cierto, el nuevo coliseo, ubicado en el corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, incrementó su inversión por la suma de 9 millones 105 mil 183 balboas, debido a una adenda que se agregó en el proyecto que lleva a cabo CUSA S.A., informó Pandeportes días atrás.

“El estadio que en principio era de 6.5 millones, se incluyó una adenda que abarca la instalación de una pantalla para publicidad, se amplió la baranda en los jardines para privacidad del estadio y se cambió el aire split a central en el clubhouse”, comentó Norman Córdoba, arquitecto del departamento de Arquitectura e Ingeniería de Pandeportes.

Se sabe que la entidad deportiva había señalado que el coliseo iba a ser entregado a finales del mes de febrero pasado, pero advirtió que dicha entrega estaba condicionada a los avances de los trabajos que se podrían realizar dependiendo del clima de la región (lluvia). Ahora su apertura podría realizarse a finales del mes de marzo.

El coliseo tendrá una capacidad de 4,500 espectadores con butacas, además de seis cabinas de transmisión, cuatro palcos VIP, área para personas con discapacidad; en cuanto al terreno de juego, se instalará grama sintética con dimensión de 400 pies en el jardín central y 330 tanto el izquierdo como en el derecho, jaula de bateo para ambos equipos, tablero electrónico y otras facilidades.

Cabe mencionar que la ronda regular del campeonato mayor 2019, según el calendario de FEDEBEIS, finaliza el próximo lunes 25 de marzo.

 

 



Quantcast