Estadio Azteca sufre las consecuencias del terremoto

Estadio Azteca sufre las consecuencias del terremoto

person access_timeSep 20, 2017 show_chart1351 Vistas chatComentarios

La capital de México fue sacudida por un fuerte sismo de 7.1 en la escala de Richter, el día de ayer esto causó graves daños y mucho temor en la población justo cuando se estaban celebrando 32 años de un terremoto igual que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

Todo en la ciudad de México sufrió daños, incluso se pudieron ver imágenes de una gran grieta en las tribunas del Estadio Azteca, que es el tercero más grande de América el cual tiene una capacidad para 87 mil personas.

En ese recinto se estaría jugando el América y Cruz Azul, en el encuentro de octavos de final de la Copa mexicana. El encuentro se suspendió y el estadio fue evacuado debido a que las alarmas sísmicas comenzaron a sonar.

Este tipo de grieta vista en las gradas del estadio se le conoce como ‘junta constructiva’ y es un sistema especial para este tipo de situaciones naturales. En ese sentido, el estadio y la edificación no sufre mayores daños, aunque se está trabajando para determinar cuál es la magnitud de lo que sufrió la infraestructura.



Quantcast