Equipo panameño de Vacamonte se instaló en Williamsport

Equipo panameño de Vacamonte se instaló en Williamsport

person access_timeAug 11, 2018 show_chart1214 Vistas chatComentarios

El equipo panameño de Vacamonte se instaló en Williamsport, Pensilvania, donde espera hacer historia. Los chicos ganaron el derecho de representar a América Latina en este certamen, que se disputará en el Howard Lamade Veteran Stadium, sede tradicional del evento.

De hecho, el plantel nacional asumió la responsabilidad de representar a la región en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al vencer en el Campeonato Latinoamericano, celebrado en nuestro país, al equipo representante de Nicaragua, por marcador de 6-3.

Así, la novena perteneciente al corregimiento de Vista Alegre en el distrito de Arraiján obtuvo el pase a Williamsport, donde se medirá a los equipos de Asia, Australia, Canadá, México, El Caribe, Europa y África y Japón.

Si bien es cierto, Panamá abre su participación el viernes 17 de agosto, enfrentándose al representativo de Canadá. Un triunfo le colocará en la ronda de ganadores, donde chocará con el triunfador del partido entre España y Japón.

Pero en caso perder un partido implica caer en la ‘ronda de perdedores', donde un nuevo descalabro significa la eliminación del campeonato.

Es importante saber que la Serie Mundial de Pequeñas Ligas es el evento al que este equipo de peloteritos arraijaneños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años de edad acude con el propósito de llegar lo más lejos posible.

Brian Villarreal tomará el montículo del próximo viernes, por decisión del estratega panameño, Elpidio Pinto. “Confiamos en lo que tenemos, este equipo es guerrillero y lo va a demostrar en Williamsport”, sentenció el estratega panameño.

Los equipos de las ligas infantiles de Panamá han representado en diez ocasiones a la América Latina en Williamsport.

La liga de Aguadulce es la que más veces ha logrado esta hazaña con tres, le sigue Curundú (2) y las ligas de Betania, David, Santiago de Veraguas y Chitré en una oportunidad.



Quantcast