El nuevo ícono del tenis ruso

El nuevo ícono del tenis ruso

person access_timeNov 5, 2018 show_chart905 Vistas chatComentarios

Khachanov, el jugador moscovita constituye su primer cetro en un torneo de esta categoría del circuito masculino.

De esta manera el tenista ruso Karen Khachanov rompió la racha de 22 victorias consecutivas que exhibía el serbio Novak Djokovic y conquistó el Masters 1000 de esta urbe con victoria de 7-5 y 6-4.

Además, anteriormente solo había ganado tres torneos ATP 250, dos de ellos esta temporada, Marsella y Moscú, ambos bajo techo.

El tenista de 22 años, se ha ganado un nombre como el nuevo ícono del tenis ruso y se convirtió el primer jugador de ese país en vencer en este certamen desde que Nicolay Davydenko lo hiciera en 2006.

Por su parte Djokovic, se quedó a las puertas de celebrar con un nuevo título su regreso a la cima del listado mundial, que se concretará este lunes cuando supere al español Rafael Nadal.

Asimismo ha protagonizado una segunda mitad de año espectacular, en la que además de triunfar en los Grand Slam de Wimbledon y Estados Unidos, ganó los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghái.

En este sentido el jugador Djokovic se vio afectado sin dudas por la épica semifinal que disputó este sábado ante el suizo Roger Federer, la cual se llevó por 7-6, 5-7 y 7-6 en tres horas y seis minutos de duración.

Cabe señalar que Khachanov nacio en Moscu el 21 de mayo de 1996 y que con tan solo 22 años de edad es un tenista profesional ruso de origen armenio.

Por otro lado Novak Djokovic es un tenista profesional serbio que fue número 1 de la clasificación de la ATP durante varios períodos entre los años 2011 y 2016. A partir del 5 de noviembre del 2018 ocupara el numero 1 en el ranking de individuales.



Quantcast