El baloncesto panameño se ve privado por falta de recursos

El baloncesto panameño se ve privado por falta de recursos

person access_timeJul 11, 2018 show_chart940 Vistas chatComentarios

El baloncesto panameño, quien es el campeón actual de los Juegos Centroamericanos 2017, no podrá decir presente a los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así lo expresó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, Jair Peralta, por la falta de recursos económicos en el país.

"No fuimos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque comenzamos nuestra preparación sin recursos, la preparación iba de la mano a la de la eliminatoria, pero cuando nos dimos cuenta que no había dinero decidimos parar, porque Fepaba no podía asumir el costo de eso", dijo Peralta.

"No estoy señalando a nadie, ni tampoco lo hago de mala gana, sino que es la realidad, es lo que pasó y hay que decir las cosas como son", apuntó el directivo del baloncesto panameño y exseleccionado de Panamá.

Peralta ractifica que al no ir a los juegos no los va a detener en los planes preparados para el baloncesto panameño debido a que viene la Clasificación al mundial y los juegos olímpicos.

"Los Centroamericanos y del Caribe no afecta el avance del baloncesto panameño. Sí queríamos tomar la competencia como fogueo internacional para las futuras generaciones, algo que le hace mucha falta a nuestros jugadores jóvenes", indicó.

Panamá asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 -que se darán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia- con una delegación de 123 deportistas



Quantcast