El AC Milán tiene nuevos dueños

El AC Milán tiene nuevos dueños

person access_timeApr 14, 2017 show_chart1205 Vistas chatComentarios

El club italiano, uno de los más prestigiosos de Italia y Europa, a partir de ayer es propiedad de un consorcio de inversionistas chinos cuyo líder es el misterioso li Yonghong.

Luego de 30 años de la era Silvio Berlusconi, la cual fue marcada por 29 trofeos entre ellos hay cinco Champions League, el popular club de la capital económica de Italia fue comprado por la suma de 740 millones de dólares por el grupo de inversionistas chinos Rossoneri Sport Investment Lux.

Míster li, como es llamado por la prensa, asumirá la presidencia hoy en medio de una junta de accionistas, en la que se elegirá también los nuevos directivos.

Con esto el AC Milán pasa a formar parte de la lista de equipos europeos con capital chino, luego que su archirrival de la ciusas, el inter, y el Atlético Madrid español.

Emblema de esta situación es la reciente declaración de Marcello Lippi, actual entrenador de la selección china, acerca de los nuevos propietarios.

"Nadie en China sabe quiénes son esas personas," dijo el conocido director técnico, ganador de la Copa Mundial de Alemania 2006 con la selección "azzurra".



Quantcast