Durante la ‘novatada’ la MLB prohíbe disfraces de mujeres

Durante la ‘novatada’ la MLB prohíbe disfraces de mujeres

person access_timeDec 14, 2016 show_chart1291 Vistas chatComentarios

Las Grandes Ligas adoptó una política anti novatadas y en contra de la intimidación prohibiendo que durante el ritual del béisbol profesional donde a los jugadores novatos se les obliga a disfrazarse, se usen trajes de la Mujer Maravilla, una empleada de Hooters o de animadora de los Cowboys de Dallas.

Esta normativa se estableció como parte del nuevo acuerdo laboral, el cual fue ratificado el día de ayer, martes 13 de diciembre, y el sindicato de jugadores aceptó no impugnar la nueva medida.

En la normativa que pudo obtener The Associated Press, se expresa que está prohibido “exigir, coaccionar o alentar a jugadores novatos a vestirse como mujeres o a usar disfraces que pudieran ser ofensivos a individuos con base en su raza, sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, identidad de género u otra característica”.

Por su parte Dave Prouty, el director jurídico del sindicato, expresó que “Los tiempos han cambiado. Existe cierta conducta de la debemos estar conscientes”. Aclarando también que no todos los disfraces están prohibidos, los de superhéroes como Batman y el Hombre Araña están permitidos.



Quantcast