Detalles sobre el pleito entre Danny García y Shawn Porter

Detalles sobre el pleito entre Danny García y Shawn Porter

person access_timeSep 3, 2018 show_chart1158 Vistas chatComentarios

Danny García y Shawn Porter, ambos ex campeones mundiales de las 147 libras, llegarán este sábado al Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en busca de la corona vacante del Consejo Mundial de Boxeo, un pleito donde ambos púgiles se juegan más que ganar el campeonato; es la apuesta por conseguir las peleas que generarán mucho más dinero, con rivales como Manny Pacquiao, Terence Crawford, Keith Thurman y Errol Spence.

En ese sentido, este evento, previsto para el 8 de septiembre, es considerado como ‘el mega combate del año'.

Cabe señalar que García es un boxeador profesional estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Fue campeón superligero de la WBA y de la revista The Ring, y campeón wélter del WBC.

García nació en el norte de Filadelfia (segunda comunidad más grande de puertorriqueños en los Estados Unidos).

Su madre, de Bayamón, y su padre (Ángel García), de Naguabo, se mudaron a Filadelfia cuando eran jóvenes. Fue en dicha ciudad donde Danny nació, creció y se enamoró del boxeo a través de su padre, quien en ese tiempo era boxeador y quien lo introdujo al boxeo, llevándolo al Philadelphia's Harrowgate Boxing Club cuando Danny tenía solo 10 años, que era la edad mínima legal para que un menor pudiera empezar a entrenar boxeo.

Desde ese entonces García padre ha sido su principal entrenador, hasta la actualidad.

Mientras que Shawn Porter un boxeador profesional estadounidense. Fue campeón de peso welter de la FIB de 2013 a 2014. Es conocido por su agresivo estilo de lucha de presión, su fuerza física y su alta tasa de trabajo.

Por su parte, Pacquiao estaría esperando a Amir Khan, quien pelea este sábado en Londres ante Samuel Vargas, donde un triunfo abrirá la baraja para que ambos se midan en el mes de diciembre, posiblemente en la casa del europeo.



Quantcast