Croatas celebraron su segundo lugar a lo grande

Croatas celebraron su segundo lugar a lo grande

person access_timeJul 16, 2018 show_chart921 Vistas chatComentarios

A pesar de que la selección de Croacia perdiera la final 2-4 frente a Francia en la final del mundial de fútbol Moscú 2018, los croatas celebran casi con el mismo ímpetu que si fueran los ganadores.

Y es que haber llegado hasta la cima tras una batalla heroica frente a poderosos rivales tiene un mérito inconmensurable, lo cual fue correctamente asimilado por una ciudadanía que vio con asombro como su selección nacional se abrió camino hasta la cancha de Luzhniki en la majestuosa capital rusa.

Para nada es casualidad que Luka Modric (32 años), capitán del equipo, haya sido proclamado el mejor jugador del evento.

De hecho, la capital se convertió en un manto de cuadros rojos y blancos- los colores del escudo nacional- dará la bienvenida a la combativa escuadra y la expresión HVALA,VATRENI! (Gracias fogosos) estará tanto en los carteles como en la mente y los corazones de quienes vivieron con inmensa pasión el mundial Moscú 2018.

Además la plaza de Ban Josip JelaÄić, repleta de un público que seguía la lid en pantallas gigantes y no se retiró después del pitazo final, estalla de júbilo y al ritmo de rock nacional, bengalas y agitación de banderas reconoce el esfuerzo del Once de Fuego, como llaman aquí al equipo.

Por su parte la población se prepara para darle mañana a los 'Vatreni' (fogosos, en traducción libre) un recibimiento que quizás no tenga precedentes en la vida pública de este pequeño país de poco más de cuatro millones de habitantes.

Y las autoridades establecieron que el transporte público será gratuito desde esta medianoche, los trenes interciudades tendrán precios irrisorios y el feriado no hace falta decretarlo, pues quedó establecido por el soberano.



Quantcast