Croacia va por la Copa del Mundial

Croacia va por la Copa del Mundial

person access_timeJul 12, 2018 show_chart721 Vistas chatComentarios

Sin duda alguna Croacia no se cansa tras resultar  victoriosos por tercer partido consecutivo luego de  un alargue lograron avanzar ayer a su primera final de una Copa del Mundo al desbaratar los sueños de Inglaterra con una victoria por 2-1.

El gol de Mario Mandzukic a los 109 minutos sentenció el triunfo de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, donde volverá para toparse con Francia en la final.

"Fue un partido complicadísimo", dijo Ivan Perisic, el autor del tanto con el que los croatas empataron el marcador y volvieron a la vida a los 68 minutos. "Todos éramos conscientes de lo que estaba en juego, cuán importante era la semifinal para una nación pequeña como la nuestra".

Si bien es cierto, en el primer tiempo, todo parecía indicar que Croacia volvería a capitular en la penúltima instancia y más cuando un gol de tiro libre de Kieran Trippier puso en ventaja a los ingleses a los 5 minutos.

Pero el equipo de Gareth Southgate no supo aprovechar el ser dueño de la iniciativa durante largos pasajes del partido. Quizás encontraron el gol demasiado temprano y les faltó la creatividad para dar el golpe de gracia que liquidara a un adversario que entró aletargado.

El seleccionador croata Zlatko Dalic subrayó que "el corazón, el carácter y el orgullo" fueron factores para llegar a la final.

"Esta noche (ayer) todos ellos mostraron toda su fuerza y su energía. Yo quería hacer algún cambio, pero ninguno quería salir. Algunos jugaron lesionados. Estoy convencido de que estando así no jugarían cualquier otro partido, pero su actitud es fantástica. Nadie quería decirme: 'No estoy preparado'. Todos me decían: 'No me cambies'. Ese carácter es algo que admiro. Nunca nos hemos rendido", valoró.



Quantcast