Costa del Este tomará acciones legales contra la Fepafut

Costa del Este tomará acciones legales contra la Fepafut

person access_timeApr 4, 2019 show_chart1885 Vistas chatComentarios

Presuntamente en Panamá se están viendo “una serie de irregularidades” en el proceso para elegir una nueva Junta Directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), de acuerdo a lo expresado por la Junta Directiva del club de fútbol Costa del Este, que juega en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Actualmente la elección de nueva directiva de la Fepafut quedó fijada para después del 5 de mayo de 2019.

Ante esto, los directivos del club anunciaron una serie de acciones legales, que incluyen acudir a la Comisión de Ética de la FIFA.

También señalaron una situación de "conflicto de intereses", por la presencia de Gian Calvosa, nombrado secretario general adjunto de la Fepafut.

El comunicado expresa “Calvosa es miembro del Comité Ejecutivo de la Fepafut, lo que representa una injerencia directa y un evidente conflicto de intereses por parte del Comité Ejecutivo en el proceso electoral”, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

Ahora bien, toda esta polémica se viene suscitando tras el rechazo de Rodrigo Díaz como candidato a la presidencia de la Fepafut por parte del Consejo Directivo del organismo.

Por ello, denuncian la violación de los artículos 25, 32 y 38 de los estatutos de la Fepafut sobre propuestas de candidaturas y nóminas, alegando que no se exige la presentación de “nóminas completas”.



Quantcast