Corea del Sur y Panamá empataron 2-2

Corea del Sur y Panamá empataron 2-2

person access_timeOct 16, 2018 show_chart854 Vistas chatComentarios

Corea del Sur y Panamá empataron 2-2 este martes en partido amistoso disputado en el estadio Cheonan Sport Complex, ese resultado cambió la racha de derrotas que acumulaban los caneleros este año.

Los goles fueron anotados por Park Joo-Ho (5) y Hwang In-Beom (33) para Corea del Sur, mientras que para Panamá marcaron Abdiel Arroyo (44) y Rolando Blackburn (47).

El partido, jugado en la ciudad de Cheonan, Corea del Sur, fue dominado por Corea durante la primera media hora, pero un gol panameño al borde del descanso despertó a los visitantes e hizo vistosa una cita que apuntaba a goleada local.

Con este resultado, los coreanos suman dos victorias (ante Costa Rica y Uruguay) y dos empates (Chile y Panamá) tras el Mundial de Rusia-2018, donde quedaron eliminados en primera ronda pese a ganar al entonces campeón del mundo, Alemania.

Por su lado, Panamá rompe su mala racha y suma un empate que sabe a victoria, tras perder ante Venezuela y Japón después de la primera cita mundialista de su historia. Los panameños llevaban en lo que va de año ocho derrotas, un empate y una victoria.

Por su parte, el seleccionador panameño interino, Gary Stempel, inició con dos veloces delanteros, Abdiel Arroyo, del Santa Clara portugués, y Blackburn, de The Strongest de Bolivia.

La primera parte fue coreana, con un estelar Hwang Hee-Chan haciendo diabluras por banda derecha, aunque los aplausos se los llevaba Son, que brindó varias florituras de cara a la galería. El primer gol no tardó en llegar. 

Por otro parte, Gary Stempel, elogió a Corea del Sur, pero también destacó las cualidades de su equipo.

“Corea del Sur viene de hacer un buen partido ante Uruguay y eso hay que respetarlo. Nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Somos un equipo que está en desarrollo y esperamos hacer un buen partido”.



Quantcast