Conmebol posterga la final de la copa libertadores

Conmebol posterga la final de la copa libertadores

person access_timeNov 26, 2018 show_chart832 Vistas chatComentarios

El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana del domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.

De esta manera el martes a las 10 de la mañana (hora argentina) se reunirán los presidentes de los dos clubes con la CONMEBOL en Paraguay para fijar una nueva fecha para la disputa del partido.

Por su parte Alejandro Domínguez confirmó que la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque "no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos".

Asimismo "No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha", completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol.

Cabe señalar que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol tiene en sus manos el futuro de la Superfinal de la Copa Libertadores. Un jurado compuesto por cinco miembros, de los cuales podrán votar cuatro porque uno de ellos es argentino, deberán analizar el reclamo que elevó Boca luego del ataque sufrido antes de ingresar al Monumental y determinar si River tiene que ser sancionado.

De hecho en la cumbre entre ambos clubes, mientras tanto, lo que se establecerá es una nueva fecha para jugar la vuelta de la Copa Libertadores, siempre y cuando la sanción a River no implique su eliminación directa, algo que, por el momento, resulta muy complejo.

Cabe destacar que el presidente del Tribunal es Eduardo Gross Brown, abogado paraguayo de mucha experiencia en la Conmebol y uno de los que participó de la eliminación a Boca en 2015 por el caso del "gas pimienta".



Quantcast