Comienzan las votaciones para elegir al equipo del año de la UEFA 2018

Comienzan las votaciones para elegir al equipo del año de la UEFA 2018

person access_timeDec 12, 2018 show_chart1273 Vistas chatComentarios

50 jugadores de la élite europea han sido nominados para la 18ª edición de esta votación anual, donde los aficionados podrán elegir su equipo en su formación preferida entre 5 porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros.

En ese sentido los  aficionados del fútbol en todo el mundo podrán votar desde hoy por el Equipo del Año 2018 de la UEFA.com.

Por su parte el campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid, cuenta con nueve nominados, incluyendo al Mejor Jugador en Europa de la UEFA, Luka Modrić, y a su capitán Sergio Ramos, quienes recibieron la mayor cantidad de votos el año pasado.

 De igual forma el Liverpool, subcampeón de la UEFA Champions League, y el Atlético de Madrid, campeón de la UEFA Europa League, cuentan con seis nominados cada uno.

Cabe destacar que los nominados fueron elegidos por el equipo editorial de UEFA.com, incluidos periodistas y reporteros expertos, en base a la actuación de los jugadores de un club o selección europea en competiciones de la UEFA durante el año calendario 2018.

Asimismo la votación en UEFA.com comenzó el lunes y durará hasta el 11 de enero, y la elección final se anunciará el mismo día.

Además, la donación del Equipo del Año de los Aficionados de UEFA.com es parte del acuerdo entre la UEFA y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que se remonta a 1997, cuando la UEFA prometió su apoyo a la campaña contra las minas antipersona del CICR.

De esta manera hay un total de 14 clubes aparecen en la lista, incluyendo algún caso de jugadores que han jugado para dos equipos en 2018. 20 nacionalidades están representadas. En total, 17 de los 50 aspirantes están nominados por primera vez.

Si eres un amante al futbol y al deporte te invitamos a que ingreses a la siguiente página UEFA.com y votes por tus favoritos.

 



Quantcast