Comienza realmente a jugarse el Campeonato Mundial

Comienza realmente a jugarse el Campeonato Mundial

person access_timeJun 30, 2018 show_chart770 Vistas chatComentarios

Para nadie es un secreto que para los expertos del fútbol, comienza realmente a jugarse el Campeonato Mundial. Los octavos de final representan el inicio de la etapa en la que, a diferencia de la fase de grupos, perder significa quedar eliminado.

Cabe destacar que no existen términos medios en esta nueva y decisiva etapa del Mundial. Si los dos equipos mantienen el empate en 90 minutos, implica que habrá un alargue de 30 minutos, 15 minutos por cada tiempo adicional, con un breve intermedio de apenas cinco minutos para el cambio de cancha.

Esta fase comienza con dos duelos típicos de los Mundiales, no porque sean clásicos o derbis. Es el enfrentamiento entre las dos escuelas del fútbol: la europea y la americana.

Actualmente quedan con vida 16 de los 32 equipos que iniciaron el Mundial el 14 de junio. Ocho de ellos seguirán adelante, otros ocho abandonarán la competencia.

En cuanto a la apertura de esta fase abrirán las acciones en el turno matutino en Kazán, Francia campeona del mundo en 1998, y Argentina, titular del mundo en 1978 y 1986. Mientras que en la tarde, Uruguay, dos veces campeón mundial, se enfrenta a Portugal, vigente campeón de Europa.

Claro está que si la tanda de penales definirá al equipo que seguirá con vida en el campeonato, esta fase se realizará en el ‘estilo clásico', es decir, que cada equipo dispondrá de cinco penales para cobrar. Un equipo luego del otro. Pero en caso que de ninguno de los dos equipos rompa la paridad en los primeros cinco penales, procederán a patear uno cada uno, hasta que se rompa el empate.



Quantcast