Colombia y Panamá jugarán un partido amistoso

Colombia y Panamá jugarán un partido amistoso

person access_timeApr 5, 2019 show_chart890 Vistas chatComentarios

El próximo 3 de junio, las selecciones de fútbol de Colombia y Panamá jugarán un partido amistoso en Bogotá como preparación para la Copa América de Brasil 2019 y la Copa Oro.

Si bien es cierto, Colombia y Panamá han jugado siete amistosos, de los cuales la Cafetera ganó cinco y el equipo centroamericanos dos. El más reciente se jugó el 9 de mayo de 2007 en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Juan Díaz, en la capital panameña y el conjunto sudamericano goleó 0-4 a la ‘Roja’ con anotaciones de Humberto Mendoza, César Valoyes, Hugo Rodallega y Yulián Anchico.

Para esta ocasión el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja, aseguró al programa el 'VBar', de Caracol Radio,  está contento "de poder lograr este amistoso con Colombia".

 El dirigente afirmó que en este momento se cumple el proceso de "revisión de los contratos de los partidos" y que es competencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) "anunciar en su momento los detalles".

"Solamente será un partido y será en Bogotá", apostilló. Chaluja dijo que luego de ese partido la selección panameña viajará a Montevideo para jugar otro amistoso de preparación con Uruguay antes de disputar la Copa Oro, que se celebrará entre el 15 de junio y el 7 de julio en territorio estadounidense.

"Nosotros a mediados de junio tenemos la Copa Oro, así que va a ir la selección nacional con su equipo A y estos son partidos amistosos previo a la Copa Oro", agregó el presidente.

Cabe mencionar que la selección de fútbol de Panamá ascendió dos puestos en el Ranking FIFA, publicado ayer por FIFA, para ubicarse como la número 7 de CONCACAF y 74 a nivel mundial, luego del empate 1-1 ante Brasil en Porto, el 23 de marzo, pues antes estaba de 76.

 



Quantcast