Chávez Jr. y ‘Canelo’ Álvarez disputarán un cinturón que es considerado una obra de arte

Chávez Jr. y ‘Canelo’ Álvarez disputarán un cinturón que es considerado una obra de arte

person access_timeApr 26, 2017 show_chart910 Vistas chatComentarios

Este cinturón fue creado a partir del arte huichol será el premio “simbólico” que estará recibiendo el ganador de la pelea entre los mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr., el 6 de mayo en las vegas, en la que no habrá título en juego.

El artista visual, Fernando Motilla, quien es representante de la marca Marakame, dijo que "El cinturón es una obra de arte completa con un valor ancestral", este se encarga de difundir y comercializar este tipo de piezas únicas.

El artista encargado de la pieza Luis de la Cruz López, dijo que necesitó unas 300 horas de trabajo para poner unas 40 mil chaquiras mediante la técnica del pintado, pegado a los cristales uno por uno y tejido, previo boceto en papel milimétrico.

"Este cinturón contiene la historia de nuestros ancestros y en él están plasmados todos los elementos de nuestra cultura y todos mis conocimientos", contó De la Cruz.

El diseño colorido y de precisión son característicos del arte huichol, además busca integrar una simbología mística con significados religiosos y culturales.



Quantcast