Ceferin descarta realización de Superliga de clubes

Ceferin descarta realización de Superliga de clubes

person access_timeNov 22, 2018 show_chart717 Vistas chatComentarios

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferin, descartó ayer la realización de una Superliga en ese continente, reservada solo para los equipos más importantes.

De esta manera el directivo propuso una iniciativa conjunta para analizar el futuro del más universal de los deportes en Europa, a partir de 2024, que revisará el calendario con, tal vez, menos competiciones nacionales y más continentales.

En ese sentido 'No habrá Superliga. Es una suerte de ficción o una fantasía', dijo Ceferin a la cadena británica de radio y televisión BBC.

De hecho Agnelli, presidente también de la Juventus de Turín dijo: “Puedo confirmar que nunca hemos visto o hablado o estado implicados en ese documento sobre el proyecto de Superliga”.

Mientras que el titular de la Asociación Europea de Clubes, el italiano Andrea Agnelli, reiteró la coincidencia de criterios entre los directivos de los conjuntos y la UEFA para impulsar la evolución y potenciar los mercados del fútbol en los próximos años.

La revista alemana Der Spiegel reveló recientemente la propuesta para conformar ese elitista certamen europeo.

Además Ceferin, quien continuará a partir del próximo año al frente de la UEFA, discute en la actualidad con Agnelli sobre una eventual modificación del formato de la Liga de Campeones para conseguir mejores contratos televisivos.

Cabe señalar que Aleksander Ceferin es el actual presidente de la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo.



Quantcast