Carolena Carstens brindó a Panamá su primera medalla en los JCC

Carolena Carstens brindó a Panamá su primera medalla en los JCC

person access_timeJul 21, 2018 show_chart1189 Vistas chatComentarios

La atleta Carolena Carstens brindó a Panamá su primera medalla, la de plata, en los XXIII Juegos Centroaméricanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, Colombia. Carstens sucumbió ante la cubana Laura Flores por 21-16, tras haber dominado las acciones en los primeros dos asaltos.

De hecho, Carolena es una deportista panameña-estadounidense que compite en taekwondo, ganadora de tres medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo entre los años 2014 y 2018

La panameña hizo suyo el primer asalto con un cómodo 10-0, pero un mal movimiento le produjo una lesión en la rodilla derecha, que mermó su rendimiento.

“Pudo ser mejor, pero estoy feliz con la medalla, es para Panamá”, señaló Carstens, visiblemente sentida de su rodilla derecha. El combate correspondió a la categoría de los 53 kilos, rama femenina.

En horas del mediodía de ayer a panameña había clasificado a los cuartos de finales luego que venciera a su similar de Guatemala Estefani Pedroza, 27-6, con cuyo triunfo ya aseguraba una medalla para su país.

Posterior a este encuentro Carolena Carstens había gana 24-4 sobre Laura García de Colombia, victoria que le había dado el pase por la medalla de oro de los 53 kilos en el taekwondo de los Juegos Centroaméricanos y del Caribe en Barranquilla, combate que se llevaba a cabo ya en horas de la tarde.

De esta manera la delegación de atletas panameños que asisten a esta justa consiguen su primera presea, torneo en el cual la dicen presente con un total de 123 participantes.

Cabe resaltar que Carstens ha ganado preseas en todas las justas regionales en las que ha competido recientemente. En los Bolivarianos ganó oro, igual metal que conquistó en los Centroamericanos.

Para hoy, por otro lado, seis nadadores, dos pesistas y tres atletas del tenis de mesa tendrán actividad.



Quantcast