Atlético Nacional representará a Panamá en la Copa de la Uncaf

Atlético Nacional representará a Panamá en la Copa de la Uncaf

person access_timeSep 20, 2018 show_chart1058 Vistas chatComentarios

El Atlético Nacional representará a Panamá en la Copa Interclubes Femenino de la Uncaf, que se realizará en suelo canalero del 24 al 29 de septiembre. Será la primera vez que un club panameño participe en este torneo, que llega a su 3ra versión este año.

El equipo policial quedó en el grupo A junto a Unifut, de Guatemala; Jewel Fury, de Belice; y Olimpia, de Honduras. En el grupo B estarán Moravia, de Costa Rica; Águilas León, de Nicaragua; y Alianza Women, El Salvador.

Los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales. El mejor del A y B se miden a los 2dos de los grupos contrarios por el pase a la final.

Si bien es cierto, la competición llevada a cabo por la Unión Centroamericana de Fútbol se realiza con el objetivo de promover la competitividad femenina, y en futuro próximo contar al igual que se da a nivel masculino con una Liga de Campeones que se juega cada año.

Vale mencionar, que en las dos anteriores versiones de esta cita Panamá no vio acción, por lo que el onceno policial buscará realizar una digna participación bajo la guía de su técnico Eric Ortega.

El estadio Maracaná, será la sede de la Copa Interclubes y la entrada es totalmente gratis. Las chicas del Morovia de Costa Rica son las actuales Bicampeonas de la Uncaf.

Cabe resaltar que la Unión Centroamericana de Fútbol más comúnmente conocida con el acrónimo UNCAF , representa a los equipos nacionales de fútbol de América Central : Belice , Costa Rica , El Salvador , Guatemala , Honduras , Nicaragua y Panamá . Sus asociaciones miembro son parte de CONCACAF.

La UNCAF organiza varias competiciones, la Copa Centroamericana se juega cada dos años, comenzando en 1991, y generalmente presenta los siete equipos nacionales.



Quantcast