Ascienden a tres nuevos valores del sambo

Ascienden a tres nuevos valores del sambo

person access_timeJanuary 7, 2019 show_chart304 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Han sido ascendidos tres nuevos valores del sambo en nuestro país por la Escuela Nacional de Judo y Sambo Contac, que dirige el ‘maestro de maestros', Dr. César Chu.

En ese sentido, el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican mundialmente en la actualidad, junto con el judo, la lucha grecorromana y la lucha libre.

De igual forma, el sambo ha sido incluido con el reconocimiento de deporte olímpico gracias a la evolución en el trabajo de acondicionamiento y desarrollo que en Panamá ha tenido la decidida contribución del Dr. César Chu, luego de que en el año 2002 la Federación Internacional de Asociaciones de Sambo realizara en Panamá la primera Convención Panamericana de este deporte, en la que el Dr. Chu fue escogido como uno de los delegados a nivel mundial.

En la historia reciente, Panamá consiguió medalla de oro y de bronce en el campeonato panamericano celebrado en el 2018 en Acapulco, México.

Además, Panamá se convirtió en sede del Campeonato Mundial de Sambo, primer evento de esta jerarquía en el continente americano, el cual fue celebrado en 2002 en la arena Roberto Durán.

Como parte de la programación del ciclo olímpico en Panamá en sambo fue partícipe de los Juegos Centroamericanos, celebrados en 2017 en Managua.

Por su parte, los infantiles Mateo Morgunouski, Simón Morgunouski y el adulto Dimitri Morgunouski recibieron sus respectivos ascensos a cinturón verde, en solemne acto celebrado en el dojo del Dr. Chu.

Cabe señalar que en el dojo del Dr. César Chu, ubicado en Calle 71, corregimiento de San Francisco, se imparten las clases e instrucciones para los interesados en desarrollarse en el sambo o el judo. Para más información, pueden marcar el teléfono 393-1127.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Te puede interesar ..

Quantcast