Arrancará el campamento de entrenamiento para árbitros de baloncesto

Arrancará el campamento de entrenamiento para árbitros de baloncesto

person access_timeFeb 1, 2019 show_chart2937 Vistas chatComentarios

Desde el próximo viernes 8 de febrero, con los auspicios de FIBA Américas, se realizará un campamento de entrenamiento para árbitros de baloncesto.

En ese sentido, la fecha límite para inscripciones para este campamento nacional de baloncesto es el lunes 4 de febrero. Tiene un costo de diez dólares, que incluye el t-shirt y la confección del certificado de participación. Para quienes se inscriban con posterioridad a la fecha límite, el costo será de veinte dólares.

Este campamento tiene el propósito de identificar posibles perspectivas a nivel nacional, para ser futuros árbitros de la FIBA, con el fin de respaldar las licencias 2019 y facilitar la planificación de dos a seis años, aumentando la calidad, nivel y conocimientos de los colegiados.

Además, los árbitros con gafete internacional FIBA, Roberto Vásquez, de Puerto Rico; y Julio Anaya Freile, de Panamá, son los instructores asignados para trabajar en este campamento.

Este campamento, incluye actividades de capacitación en línea, así como en el terreno de juego, con trabajos como la distribución del material de estudio en el hogar (biblioteca en línea), ejercicios (físico, mental, baloncesto, arbitraje), entrenamiento de imágenes mentales (videos), escenarios de casos, escenarios de reglas y teoría; además, entrenamiento en la cancha, ejercicios de trabajo en equipo, análisis de juegos, comentarios de coaching y seguimiento.

De igual forma, este campamento, que se extenderá hasta el domingo, se desarrollará en el Novotel Panamá City, ubicado detrás de la Casa Matriz de la Caja de Ahorros. El contacto en Panamá es el colegiado Julio Anaya Freile, en el teléfono 6611-1131.



Quantcast