Arrancan los Gay Games

Arrancan los Gay Games

person access_timeAug 4, 2018 show_chart1028 Vistas chatComentarios

La décima edición de los Gay Games, los mundiales de la diversidad que congregan a participantes de 90 países, arranca hoy en París y promete una semana de competiciones deportivas, eventos culturales y festivos.

París, que acogerá los Juegos Olímpicos en 2024, espera a más de 10.000 participantes. Algunos vienen de países en los que la homosexualidad es ilegal.

La competición comenzará hoy  por la mañana con una carrera, la International Memorial Rainbow Run, bautizada así en honor a las víctimas del sida y del cáncer de seno, así como a las víctimas de discriminaciones.

La ceremonia de apertura se celebrará por la noche con un desfile en el que participarán los 10.000 deportistas y un espectáculo centrado en el tema de la igualdad y la "salida del armario".

Las celebraciones seguirán en el Grand Palais, uno de los principales museos parisinos, que será transformado para la ocasión en una discoteca, con música de DJ Offer Nissim.

Cada competición, de un total de 36 disciplinas (natación, atletismo, deportes colectivos...) será disputada por grupos del mismo nivel, pero lo importante en estos mundiales es participar, ya que todos los deportistas recibirán una medalla.

"Queremos promover el esfuerzo y no solo la victoria a cualquier precio", explicó Pascale Reinteau, copresidente del evento.

Es importante saber que los Gay Games son un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años por la comunidad gay, similar a los Juegos Olímpicos, organizado por la Federation of Gay Games (FGG). El evento fue creado en 1980 por Tom Waddell, un decatleta olímpico de Estados Unidos, y fue llevado a cabo por primera vez en 1982 en San Francisco.

Los Gay Games se ven a sí mismos como un evento deportivo y cultural, sin discriminación de sexos, orientación sexual, raza, religión, nacionalidad, procedencia étnica, orientación política, capacidades atléticas, incapacidad física, edad o estados de salud. La participación y el mejor rendimiento personal están en primer plano.



Quantcast