AN sigue evaluando proyectos deportivos

AN sigue evaluando proyectos deportivos

person access_timeNov 23, 2018 show_chart1231 Vistas chatComentarios

Concluyó la tercera reunión de evaluación de los proyectos de ley deportivos que se discuten en la Asamblea Nacional, con la participación de la dirigencia del equipo San Francisco Fútbol Club y de los Ministerios de Educación y de Economía y Finanzas.

En ese sentido, el MEF espera un informe de PANDEPORTES para evaluar la cantidad de atletas que se beneficiarían con el proyecto que regula al deportista.

Por su parte, Luis Gordón, especialista en gestión deportiva, manifestó que el deporte no debe estar ligado a la parte política. Destacó lo esencial de apoyar al deportista desde las bases o sea desde las escuelas, barrios, etc.

De igual forma, José Luis De Juanes, presidente del San Francisco Fútbol Club, expresó que siempre estarán de acuerdo con cualquier iniciativa que represente un beneficio para la sociedad del deporte y sobre todo si se trata de elevar su rendimiento.

Mientras que Luis Gómez, en representación de Asuntos Estudiantes del Ministerio de Educación, se mostró de acuerdo con la normativa que crea un régimen laboral para proteger al profesional del deporte.

Cabe señalar que esta unidad parlamentaria lleva una consulta pública para evaluar las proyecciones del proyecto 219, que eleva a Pandeportes a una Autoridad, y el Proyecto 689, que regula la profesión del deportista profesional en Panamá.

Según dijeron, ya cuentan con propuestas surgidas de las reuniones y algunas de ellas enviadas vía correo; por tanto, pretenden darle la discusión artículo por artículo el próximo jueves 29.

De acuerdo con los proponentes de las iniciativas los diputados Juan Bautista Moya y Leandro Ávila se ha logrado obtener buenos resultados de las consultas que llevan a cabo a través de la subcomisión de Educación, Cultura y Deportes.



Quantcast