Alexander Durán recibe faja Latina FIB

Alexander Durán recibe faja Latina FIB

person access_timeJun 20, 2018 show_chart1477 Vistas chatComentarios

El panameño Alexander “Zurdo de Oro” Durán, de 25 años, quien fue premiado como Boxeador del Año 2017 por la Comibox, recibió ayer la faja de Campeón Superligero Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De hecho, Durán ganó el título el pasado 4 de mayo al vencer al azteca e invicto hasta ese día, Ronald Castillo.

En la ceremonia de entrega, llevada a cabo en las oficinas de Protesa, participaron Carlos Salazar, representante de Panamá y Centroamérica de la FIB; Juan Carlos Tapia, reconocido comentarista de boxeo; Juan Carlos Tapia Rosas, Oscar Ramos Jirón y Daniel Alonso.

 “Agradezco a Carlos Salazar por cederme el honor de hacer entrega de la faja a Durán, con una condición de que el próximo sea de Campeón Mundial”, expresó Tapia.

“Para lograr esto hay un secreto, la vida del boxeador es limitada, todos los excesos los puedes hacer después, no antes de ser campeón mundial, porque hay muchos que se han quedado en el camino, porque no fueron disciplinados, y en “Manolo” tienes un hombre que ha tenido cuatro monarcas mundiales y tú vas a ser el quinto”, destacó Carlos Salazar.

“Alexander Durán, siendo campeón latino, ya fue propuesto para ser incluido en las clasificaciones de las 140 libras, solicitud que fue elevada en la pasada convención celebrada en Italia y que deberá estar vigente en las próximas selecciones”, concluyó el dirigente.

Por su parte, Manuel Pérez Barreiro, sostuvo que su pupilo debe ser incluido en las clasificaciones mundiales.

“Ello nos facilitaría obtener el contrato con un monarca que nos dé la codiciada oportunidad, la que sé que no desaprovechará”, comentó Barreiro.



Quantcast