Aleksander Ceferin es el nuevo presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin es el nuevo presidente de la UEFA

person access_timeSep 14, 2016 show_chart988 Vistas chatComentarios

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ya tiene nuevo presidente, pues el esloveno Aleksander Ceferin sucede a Michel Platini como la máxima figura del balompié en el viejo continente.

Ceferin tiene la obligación de darle un nuevo impulso a la UEFA, la cual ha estado manchada de polémicas vinculadas con corrupción al igual que la FIFA, ente que también cambió de mandato hace unos meses con Gianni Infantino que sustituye a Josep Blatter.

El nuevo jefe del fútbol europeo ganó las elecciones al imponerse con 43 votos a favor al actual vicepresidente de la UEFA, el holandés Michael Van Praag, quien obtuvo 12 votos.

De esta forma Ceferin se convierte en el séptimo presidente de la institución en sus 62 años de vida, y promete solucionar diversas problemáticas que actualmente le trae un dolor de cabeza a la UEFA.

Está la posibilidad de realizarse una “Superliga Europea”, que podría sustituir la Champions League, lo que sin duda es un reto al sistema implementado por la UEFA. Adicionalmente Cefefrin tiene que solucionar el tema del incremento de las plazas garantizadas en esa competición para las ligas más importantes como la de España, Inglaterra, Italia y Alemania.

De igual manera debe estudiar si decide permanecer el actual formato de la próxima Eurocopa 2020, la cual se desarrollará hasta en 13 ciudades de todo el continente, algo inédito en una competición de este estilo. 



Quantcast