Afutpa mantiene medida de paro

Afutpa mantiene medida de paro

person access_timeFeb 1, 2019 show_chart1353 Vistas chatComentarios

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), liderada por el exseleccionado nacional Juan Ramón Solís, dio a conocer que mantiene la medida de paro de funciones si no se dan garantías de que su salario y prestaciones serán respetadas.

Ante esto, los representantes legales de los jugadores, los clubes y la Fepafut buscaban afanosamente una salida al conflicto, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

Aunque, existe un comunicado por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en el que se dan detalles sobre pagos parciales a los clubes de Santa Gema, de primera división, y San Martín, de segunda división; sin embargo, las explicaciones parecen no satisfacer a la asociación.

Sin embargo, Solís asegura “Mantenemos la medida de no iniciar el torneo sin que tengamos garantías”.

También agrega “Pueden haber pagado lo que se adeuda a esos jugadores, pero lo que queremos es evitar que esto vuelva a suceder. Ellos no tuvieron una buena navidad o año nuevo por no tener un ingreso económico”.

Y destaca, “Suspender actividades nos afecta a todos, pero hay que estremecer el árbol”.

Por su parte, el Árabe Unido de Colón y el Tauro FC de la ciudad capital deben abrir hoy del balompié panameño, en un partido donde el pitazo inicial tendría que darse a las ocho de la noche, en el estadio Armando Dely Valdés.



Quantcast